Las fuentes hidrotermales más cercanas al Polo Norte fueron descubiertas en junio por una expedición organizada por la Universidad de Bergen (Noruega) en la que también participaron dos investigadoras de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ).
Esas fuentes, llamadas en inglés black smokers, fueron descubiertas en el Atlántico norte, en el paralelo 73, a 2.400 metros de profundidad. Las fuentes hidrotermales, chimeneas que pueden alcanzar varios metros de altura, se forman cuando el agua del mar entra en las fallas y se calienta, antes de ser lanzada al exterior. Las descubiertas lanzan agua a varios cientos de grados de temperatura.
En ese medio hostil en el cual no existe la fotosíntesis, los científicos han encontrado un conjunto de animales que viven en simbiosis. Las primeras fuentes hidrotermales fueron descubiertas en 1977 cerca de las islas Galápagos, en Ecuador.
- Pues nada, solo les falta ahora poner allí un balneario, un aeropuerto y muchos hoteles, y ya tienen el negocio del siglo XXII !! Ea.. descubrirlo bien, pero espero que no lo estropeen después. Saludos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


1 comentario:
A 2400 m a ver quien tiene glándulas para bajar y estropearlo.
Publicar un comentario