lunes, 15 de diciembre de 2008

Más de 3.000 coches trapados en Navacerrada por la nieve

Se ha formado un atasco de 20 kilómetros por la falta de cadenas en los vehículos.
Más de 3.000 coches han quedado atrapados en la M-601, carretera de la sierra madrileña de Navacerrada, donde han formado un atasco de 20 kilómetros por no disponer de cadenas para transitar por la calzada cubierta de nieve, según un portavoz de la Consejería madrileña de Transportes.
El colapso se ha producido a partir de las 17.00, hora en que ha cerrado el aparcamiento de la estación de Navacerrada y los esquiadores y excursionistas han sacado de él sus vehículos para dirigirse a Madrid.
Al encontrarse la carretera cubierta de nieve y ser preciso el uso de cadenas, los vehículos no han podido circular y han quedado atrapados hasta que la máquina quitanieves ha podido limpiar el carril de subida, lo que ha permitido a los coches empezar a bajar por dicho carril.
La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha insistido en la importancia de que los ciudadanos que transiten por la sierra lleven cadenas y sepan utilizarlas, y se ha quejado de que «la gente no haga caso» de esta recomendación.
Durante toda la tarde, las máquinas quitanieves están «trabajando a destajo por toda la sierra» de Madrid, entre ellas las nuevas quitanieves dinámicas que no se limitan a apartar la nieve, sino que la impulsan mediante una turbina a unos 50 metros de distancia de la carretera.
Nieve en el norte
La mitad norte de la península se vio afectada por las copiosas nevadas producidas a lo largo de este sábado. En ocho comunidades autónomas -Cantabria, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid, Aragón, Castilla-León y Castilla La Mancha- nevó abundantemente, lo que obligó a que varias carreteras cerraran a la circulación de camiones. En algunas pudieron transitar los turismos, aunque con muchas dificultades. La cota de nieve descendió en Madrid hasta los 400 metros. La carretera A-1, que une la capital con Burgos, estuvo cortada durante varias horas. La zona de la sierra norte fue donde se produjeron las mayores complicaciones. La Comunidad de Madrid activó el Plan de Inclemencias Invernales y solicitó que no se hagan viajes en automóvil a no ser que sea absolutamente necesario.
La nieve obligó a circular con cadenas en carreteras de las provincias de Asturias, Cantabria, Navarra, León, Huesca, Palencia, Guadalajara, Madrid y Soria.
Las previsiones para este domingo no son optimistas. Protección Civil ha avisado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a la Red Eléctrica Española, a las empresas eléctricas y a algunos organismos implicados ante las inclemencias climáticas. La cota de nieve puede bajar hasta los 300 metros en la cornisa cantábrica.
Protección civil también ha avisado de fuertes vientos en la mitad oriental.

- Toma ya !! Pero la gente que es tonta o se la hace ?? Si vas a la nieve, al menos ten la decencia de llevar cadenas, aunque sean del Carrefour y malísimas, pero para un apaño te pueden servir. O para que la DGT no te mande dar vuelta atrás xD.. jijijiji

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las cadens del carrefour que se queden en carrefour.
No valen pa na.
Si no hay buenas cadenas mejor quedarse en casa.
Gracias a esas cacadenas conozco a unos q hicieron eski en Zafira.