La ministra holandesa del Interior quiere que su imagen sea más «neutral».
La ministra holandesa del Interior, Huusje ter Horst, quiere prohibir a los agentes de policía, tanto hombres como mujeres, lucir pendientes, pírsines, tatuajes y pelo largo o teñido, para que su imagen sea más «neutral».
El sindicato de policías ANPV ya ha mostrado en los medios de comunicación holandeses su disconformidad con esta propuesta, porque piensa que el cuerpo policial debe ser un reflejo de la sociedad y porque «el trabajo bien hecho debe prevalecer sobre la imagen».
El portavoz del Ministerio del Interior, Frank Wassenaar, especificó a EFE que la propuesta todavía no ha sido trasladada a los sindicatos, pero aseguró que se aplicaría tanto a mujeres como a hombres.
Es relativamente frecuente que los agentes holandeses varones luzcan un pendiente en la oreja, mientras que el porcentaje de mujeres policía que llevan pendientes y el pelo largo y teñido es tan alto como en cualquier otra profesión.
De salir adelante la nueva norma, deberían dejar de hacerlo.
La ministra argumenta, según la televisión pública NOS, que los agentes de policía deben ofrecer una imagen neutral e imparcial por la función social que desempeñan.
- Que abiertos de mente son los holandeses, verdad??? Leyendo esto me dan ganas de teñirme el pelo y ponerme la cara llena de pendientes.. jejeje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


1 comentario:
Parecen superabiert@s.
Creo q me voy a teñir los pelos de la nariz y ponerme un piercing en el dedo gordo del pie izquierdo. :P
Publicar un comentario