martes, 17 de marzo de 2009

Entra a robar en un bar y llama al dueño para que lo rescaten

El hombre quedó atrapado en un ventanuco y pasó varias horas suspendido hasta que fue liberado por los bomberos.
El colmo de un ladrón es quedar atrapado en su propio plan. Eso fue lo que ayer le pasó a un hombre que intentó acceder a un restaurante del municipio pontevedrés de A Lama, supuestamente para robar. Todo sucedió de madrugada.
El protagonista, E.C.V., de 36 años y natural del País Vasco, aunque residente en Ponte Caldelas, quiso entrar en el local Os Avós por un ventanuco de la parte trasera que da a los baños. La ventana, pequeña y estrecha, está dividida en dos partes. Tras romper una de ellas, el hombre se coló hasta que no pudo avanzar más. Lo que sucedió después solo él lo sabe.
E.???C.???V. quedó suspendido en el aire con medio cuerpo dentro del ventanuco. Así estuvo bastante tiempo, puede que varias horas, intentando moverse para poder entrar o salir. En una de esas maniobras se liberó del pantalón, pero ni así. Agotado y con varios rascazos en la piel, llamó desde su móvil a los bomberos de Pontevedra para que fueran a rescatarlo. Les dijo que iba a coger unas llaves y que se había quedado aprisionado.
Pero la comunicación se cortó. Como es una salida a un municipio que está lejos de Pontevedra (24 kilómetros), los bomberos tuvieron que comprobar antes la veracidad del relato. Así fue como alertaron al puesto de la Guardia Civil de Ponte Caldelas.
El propietario del restaurante Os Avós, Álvaro Amoedo, había cerrado el local a las 2.30 horas y estaba en Ponte Caldelas con unos amigos. Él también recibió una llamada del asaltante pidiendo ayuda. Sobre las 5.15 horas llegó al establecimiento y lo encontró metido en el ventanuco y en calzoncillos. Casi al mismo tiempo lo hizo la Guardia Civil, que, tras intentar sin éxito liberar a E.C.V., tuvo que pedir la intervención de los bomberos. Eran ya las 6.48 horas.
Para proceder al rescate se tuvo que cortar un trozo de estructura de la ventana. El hombre estaba muy fatigado y con magulladuras, según los bomberos. Tras la larga espera, la operación fue rápida. En diez minutos volvió a tocar el suelo.
«Tenía arañazos en la espalda, pero no quiso asistencia médica. Se lo llevaron al puesto esposado, pero no sé qué pasó después», dijo Álvaro Amoedo, que todavía no se explica cómo el hombre, que esa noche estuvo en el local, pudo meter medio cuerpo por el ventanuco. Al parecer, el detenido es un viejo conocido de la Guardia Civil y tiene antecedentes por robos.


(Interesante el ventanuco de los baños, ideal para robar :P)

- Jajajajajaja!!! Pues se le debió de quedar la cabeza cuadrada a este ladrón cuando pensó en atracar un bar de esas maneras.. jajajajaja.. Esta si es una noticia estúpida donde las haya :)

sábado, 14 de marzo de 2009

ANIVERSARIO. La World Wide Web cumple 20 años

Tim Berners-Lee ideó en 1989 las mundialmente conocidas tres WWW, que nacieron con vocación universal y han acabado revolucionando la forma de comunicarnos.
Las hoy indispensables tres WWW (World Wide Web), que nacieron con vocación universal y acabaron revolucionando la forma de comunicarnos, han cumplido 20 años, y el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), lo conmemoró con la satisfacción de haber sido «el vientre» donde fueron gestadas.
Tim Berners-Lee, estadounidense y físico del CERN, ideó en 1989 las mundialmente conocidas tres WWW, que más o menos significan Amplia Telaraña Mundial.
Berners-Lee quería lograr un sistema de intercambio de información entre científicos de diferentes universidades y laboratorios de todo el mundo.
La idea fue que, para usar la web, sólo se necesitase un ordenador, una conexión a internet y un navegador, y el científico escribió una propuesta que presentó a sus jefes en el CERN.
«Es vago pero muy emocionante», le respondieron sus superiores, una frase que hoy se «paseó» por los pasillos del Globe escrita en las camisetas de los jóvenes científicos del CERN.
Con el visto bueno de sus superiores -Mike Sendall y Les Robertson- Berners-Lee creó una aplicación de internet: un navegador-editor que interpretase el hipertexto para que fuera compartido entre dos ordenadores a través de la red.
«En aquel momento no nos dimos cuenta del increíble fenómeno que iba a significar», confesó el actual director del CERN, Rolf Heuer, científico del centro hace veinte años.
Berners-Lee encontró una carretera por donde circular en la red (los cables), una regulación común (protocolos) y un servicio de comunicación (WWW) que fue efectivo y comprensible.
«Tim creó el software en dos meses», afirmó Jean-François Groff, uno de los informáticos que le ayudó.
«Tenía visión y persistencia pero también capacidad de implementar sus ideas y de usar las herramientas disponibles, y lo importante es que el CERN le permitió desarrollarlo», afirmó uno de sus colaboradores, Ben Segal.
«En el CERN había el ambiente, los científicos, la tecnología, el apoyo. Todo lo que yo necesitaba para implementar mi idea», explicó Berners-Lee, premio Príncipe de Asturias 2002.
De hecho, Segal parafraseó a Bernes-Lee, quien una vez definió al CERN como «el vientre» donde se gestaba la tecnología de la época.
El inventor de la web incluyó «los problemas del CERN» como uno de los aspectos que le ayudaron a desarrollar su invento.
«Había diversos tipos de información, almacenada en diversos tipos de formatos, en distintos ordenadores que usaban diferentes programas y que se comunicaban con diferentes redes, y creía que eso debía unificarse», agregó.
Con Cailliau, Berners-Lee perfeccionó el invento y posteriormente, por falta de recursos y con una visión democrática de su invento, puso a disposición de la comunidad internacional el servicio WWW, cuya primera dirección fue Info.cern.ch.
Hoy, Berners-Lee destaca el que el servicio se pusiera a disposición del mundo como una de las claves para su rápida expansión.
No en vano, Caillau recordó que el eslogan de Berners-Lee era «Let's share what we know» (compartamos lo que sabemos).
En 1993 ya había más de 500 servidores conocidos, y los accesos a través de las WWW representaban el 1% del tráfico en Internet.
En 1994, la web tenía 10.000 servidores y 10 millones de usuarios.
Actualmente, existen en el mundo 80 millones de sitios web.
Durante la ceremonia de conmemoración de hoy se recordaron aquellos meses de frenético trabajo e incluso se hizo una demostración con el ordenador original con el que trabajaba Berners-Lee.
El inventor tuvo dificultades para definir por qué escogió el nombre World Wide Web, aunque confesó que originalmente quería llamarle «mesh» (malla en inglés) pero como era demasiado parecido a «mess» (confusión) acabó optando por web (telaraña).




- Pues hagamos una actualización especial en sábado para este señor :) y que mejor manera de hacerlo.. que a través de ¡¡ www !! ¿Que sería nuestra vida sin ella? jijiji :*

jueves, 12 de marzo de 2009

Un músico español que fabricaba tambores muere por inhalación de ántrax

Las esporas de ántrax se encontraban en las pieles de animales importadas.
Un músico español de 35 años que también se dedicaba a fabricar tambores murió el domingo en Londres tras inhalar esporas de ántrax de pieles de animales importadas, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas españolas.
El fallecido es Fernando Gómez, que murió en torno a las 13 horas GMT, rodeado de su familia, en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Homerton, en el este de la ciudad, en el que había ingresado la semana anterior, indicaron fuentes hospitalarias.
La Agencia británica de protección de la salud (HPA) informó de que ha precintado el apartamento y el taller de Gómez en el barrio de Hackney para examinarlos e intentar determinar el origen de las bacterias que provocan el carbunco.
La HPA señaló que otras siete personas que habían estado en la sala donde se preparaban las pieles han recibido antibióticos como medida de precaución, aunque hasta el momento ninguna de ellas ha desarrollado síntomas de estar contagiado.
El asesor jefe de la agencia estatal, Nigel Lighfoot, aseguró que no existe ningún riesgo para las personas que viven cerca del piso o el taller del afectado.
«Es importante señalar que es la elaboración de tambores con piel animal lo que plantea un riesgo de contacto con ántrax, y no el tocar o manejar tambores», declaró.
Lightfoot añadió que las personas que se dedican a fabricar tambores de pieles de animales importadas deben tomar precauciones para evitar ser infectados.
Por su parte, el alcalde de Hackney hizo hincapié en que se trata de un caso «extremadamente raro» y recordó que «este tipo de ántrax no puede transmitirse entre las personas».
La última muerte de este tipo en Inglaterra se produjo en el 2006, cuando Christopher Norris, un artesano escocés de 50 años, que también hacía tambores, entre otros instrumentos, murió tras inhalar las esporas de ántrax.

- Ántrax de perro?? Um...

martes, 10 de marzo de 2009

Ceuta. Denuncian ante la ONU la muerte de un senegalés por pincharle el flotador

La familia de un inmigrante senegalés, que murió en septiembre del año pasado, según sus familiares cuando la Guardia Civil le pinchó el flotador con el que pretendía entrar a nado en Ceuta, ha presentado una denuncia ante el Comité de Tortura de Naciones Unidas tras haber sido sobreseído el caso en Ceuta.
Según han informado a los periodistas los abogados ceutíes que llevan el caso de la familia de Lauding Sonko, la reclamación se ha elevado después de que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta decidiera sobreseer el caso en el que estaban implicados tres agentes de la Guardia Civil.
La familia había presentado una denuncia al entender que los guardias civiles habían pinchado el flotador con el que el inmigrante pretendía entrar en Ceuta a nado y por este motivo se ahogó.

- A veces hay denuncias que no hay quien las entienda.. yo te pincho el flotador, pero tu estabas intanto entrar "ilegalmente" .. yo no defiendo el que nadie deje morir a nadie, en ningún caso, pero a las veces hay que tener dos dedos de frente para pensar el porqué de las cosas. Como por ejemplo, es que me gritas porque taparco el coche aquí, claaro.. pero quizás lo tengas en línea amarilla molestando y sabes que eso no se puede hacer.. Sandeces de humanoides!

viernes, 6 de marzo de 2009

«Charlie», bajo sospecha. El cocodrilo que tiene en vilo al Reino Unido

«Charlie», sospechoso de zamparse a un escocés, ha provocado una «cocodrilomanía» en las islas
Mide seis metros de longitud, pesa 1.500 kg, su mandíbula cuenta con 66 dientes y una fuerza de presión de 1.770 kg. Responde al nombre de Charlie y su principal característica es que se come a los humanos entrometidos. Se trata de un cocodrilo gigante de agua salada, censado en Cooktown, en el noreste de Australia, localidad también llamada Cabo Cocodrilo. Esta semana los dedos acusaban a Charlie de haber atacado y haberse desayunado al escocés jubilado de 63 años Arthur Booker, mientras disfrutaba con su mujer Doris de unas vacaciones.
Lo que no pudieron hacer los khemer rojos (Booker era un veterano de la guerra de Vietnam) lo consiguió un cocodrilo: terminar con la vida de este hombre de Banffshire, que pasaba unas vacaciones al lado de su mujer. Parece que todo ocurrió el día en el que se disponía a abandonar el Endeavour River Escape, un cámping donde habían pasado dos días pescando en un río cercano a la ciudad de Caims.
Esta fue la sucesión de hechos que desembocaron en la muerte de Booker. Era el segundo y último día de acampada y pesca. Doris, su mujer, ya había recogido las cosas y estaba montada en el vehículo todoterreno cuando Arthur recordó que había dejado un par de cestas con carnada en la orilla del río.
Regresó allí solo y a pie, algo que los expertos en cocodrilos desaconsejan a menos que se tenga la pericia y habilidad de un Johnny Weissmuller o un Crocodile Dundee. Pasó el tiempo y Arthur no regresaba al vehículo. Nerviosa y preocupada, su mujer se aproximó al río. En el barrizal vio las huellas de un cocodrilo, restos de piel del reptil, la cámara de vídeo de su marido abandonada en la arena y una de sus zapatillas. La mujer dio la alarma y la Agencia de Protección Medioambiental inició la búsqueda del escocés. Para el anochecer se seguía sin tener rastro de Arthur. Solo se había recuperado su reloj de pulsera. A la mañana siguiente ya no había dudas entre los rangers australianos: a Arthur se lo ha había comido Charlie. «¿Pero quien diablos es Charlie?», preguntó Doris. Se trata de un cocodrilo de seis metros de largo, tonelada y media de peso y que sufre un proceso de inadaptación en la sociedad fluvial. «A pesar de su enorme tamaño sufre de un problema de timidez», explicó un ranger a la mujer. «Hay otros sospechosos», indicó otro ranger, con cara de esconder una escalera de color. «Sus amigos, Harriett, aún más largo, de 8 metros, y otro más pequeño, Blackie», que anida un poco más abajo del lugar donde los Booker habían acampado durante dos días. Este grupo de cocodrilos son conocidos por los locales como los ángeles del infierno. Si se confirma la muerte de Booker en las fauces de Charlie, este se convertiría en el primer ataque fatal de un cocodrilo a un humano desde el 2005, cuando Barry Jeffreis, de Townsville (Queensland, Australia), fue despedido de su canoa por un cocodrilo de cuatro metros en un río, a unos 50 kilómetros del cámping de Endevour River.
Entre 1985 y el 2007, se han producido 17 ataques de cocodrilos en Australia. Cinco terminaron con la muerte de la presa. Sin embargo, las cifras demuestran que en los últimos treinta años se ha producido un aumento continuo de los ataques de cocodrilos a humanos, debido en parte a la recuperación del cocodrilo de agua salada, que ha pasado de los 4.000 ejemplares que existían en 1978 a los 75.000 actuales.

- "Se come a los humanos entrometidos" jajajaja.. a este teníamos que contratarlo para comer a mas de uno :) Que limpieza iba a hacer yo en la sociedad.. jajajaja. Buenísimo! Que miedo eso si :P

miércoles, 4 de marzo de 2009

Siglos de miedo en una aldea de Rianxo

Nadie ha vuelto a vivir en unas casas asoladas por la peste en el siglo XIV.
Muy pocos saben, incluso buena parte de los rianxeiros, que el municipio arousano esconde un tesoro. Está en el lugar de Abuín, en la parroquia de Leiro, desde hace siglos, pero nunca nadie llegó a desenterrarlo, y ninguno de los que conocen el misterioso lugar recomendaría a otra persona que se aventurase a buscar las riquezas ocultas entre las piedras y la maleza. Porque está maldito, o eso dice la leyenda. Su hechizo llevó a toda una aldea a desaparecer.
La historia de la aldea maldita cabalga entre lo mítico y lo real con una única certeza: que fue abandonada por sus habitantes después de la muerte de buena parte de ellos. Hoy, el aspecto de ese antiguo núcleo se acerca bastante a lo que la imaginación de cualquiera puede atribuir a un lugar maldito.
Para llegar al lugar hay que dejar el coche y acercarse a pie, adentrándose en el monte, donde la altitud de los árboles apenas deja pasar la luz del día. No hay que caminar mucho para ver los primeros vestigios. Entre hiedras, árboles, silvas y maleza continúan en pie los muros de tres viviendas, y restos por los que se adivina la existencia de otras casas, e incluso caminos por los que los habitantes de la aldea se dirigían a sus trabajos en el campo.
¿Qué ocurrió con esa gente? La leyenda dice que cayó sobre ellos una maldición, aunque hay distintas versiones sobre el origen del meigallo que acabó con la vida en el lugar. El saqueo del monasterio de Armenteira, un tesoro oculto por una familia, un cáliz arrojado por un cura que hará recaer una maldición sobre quien lo recoja o un botín enterrado por los pueblos nórdicos son algunas de las explicaciones que ofrece la sabiduría popular. Incluso hay cuentos que dicen que todas las demás leyendas se inventaron.
Más allá de las distintas versiones que explican la procedencia de la maldición, en lo que sí hay coincidencia es en las consecuencias que aquel mal agüero tuvo para los habitantes de la aldea. Plagas que acabaron con la vida de cuanto encontraron a su paso están detrás de que los cuatro muros que quedan en pie en Abuín sean conocidos en la zona como la aldea maldita.
Fecha de la plaga
De acuerdo con la creencia popular, es imposible determinar cuándo tuvo lugar esta plaga, pues las fechas se pierden en la memoria al remontarse a varias generaciones atrás.
Pero, por increíble que pueda parecer, hay una explicación racional, alejada de leyendas y maldiciones, que arroja luz sobre lo que ocurrió en la aldea maldita y que incluso le pone fecha al abandono: entre el siglo XIV y XV.
El arqueólogo Víctor Barbeito conoce su historia, y vincula la llegada de la peste a la comarca barbanzana desde el puerto de O Grove, allá por el siglo XIV. Aquel fue el episodio más virulento de la enfermedad, que causó en Europa 25 millones de muertos, lo que supone que una de cada tres personas fallecieron a consecuencia de la infección.
La rapidez con la que se propagó la peste, aniquilando a buena parte de la población, llevó a la gente a creer que se trataba de un castigo divino, por lo que abandonaban, para no volver jamás, la aldea en la que vivían pensando que estaba maldita. Paradójicamente, no se iban muy lejos, ya que las tierras de cultivo estaban cerca de las casas y creaban nuevos asentamientos próximos a los antiguos. Eso mismo ocurrió en el caso de la aldea maldita de Abuín, pues casi al lado hay aún viviendas habitadas, alguna tan antigua que casi podría datar de la fecha en la que el pueblo fue abandonado.
Fue Castelao el encargado de recoger las creencias populares para consolidar, con un relato sobre su historia, el mito de la aldea maldita. El escritor y galleguista plasmó en Cousas, en concreto en el cuento Camiño esquecido, esta leyenda. Quién sabe si basada en lo ocurrido en Abuín.



- UUUUUhh que miedo!!! ¿Cuándo vamos?

martes, 3 de marzo de 2009

Ciencia. Hallado un fósil de 300 millones de años en un pez

Ese fósil pertenece a una especie actualmente extinguida que medía hasta 50 centímetros.
El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) anunció este lunes que un grupo de investigadores franceses y estadounidenses han descubierto por primera vez un cerebro de 300 millones de años, en el cráneo fosilizado de un pez de la familia de los tiburones y las rayas.
Una reconstrucción en tres dimensiones de ese cerebro, también fosilizado y observado gracias a la técnica de la holotomografía por rayos X, muestra «el cerebelo, la médula espinal, los lóbulos ópticos y los nervios», según afirmaron los investigadores en la revista estadounidense 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
El cerebro fue identificado en uno de los raros cráneos de un fósil de un pez hallado en las rocas de Oklahoma y Kansas. Ese fósil pertenece a una especie actualmente extinguida que medía hasta 50 centímetros, cercana a los tiburones y a los peces rata y que vivía en los bajos fondos marinos.
Según el principal autor del estudio, Alan Pradel, del MNHN, la mineralización del cerebro «se debe a la presencia de bacterias que lo cubrieron poco antes de su desintegración, provocando así su fosilización».
Según el Museo, «este descubrimiento abre perspectivas nuevas en la investigación sobre la evolución de los vertebrados más antiguos (...) y contribuye a completar el rompecabezas de la reconstrucción» del origen de los seres vivos.

- Que ricooo!! Un cerebro centenario! Ñam Ñam Ñam!! :) Hacía montón que no actualizaba, no?? Se nota que toy liada con tanto teléfono, jejeje. Bueno.. pues ahí va una cosa interesante, cerebro reconstruido.